La NBA dio a conocer un curioso dato tras la eliminación de Spurs, Lakers y Celtics: desde 1998, año de la segunda retirada de Jordan, no han dejado de estar en la final de la liga ni Kobe Bryant, ni Shaquille O'Neal, ni Tim Duncan. La verdad es que huele a cambio de guardia. Con el amenazante "Lock Out" en el horizonte, la nueva parece mas preparada que nunca para comenzar su reinado: Lebron James, Kevin Durant y Derrick Rose, comenzando su madurez, lucharán por su primer anillo frente a un viejo rockero que se salvó de la quema, Dirk Nowitzki, del que NBA.com se preguntaba acertadamente, hasta que punto llega la calidad de este jugador, capaz de echarse a los hombros una franquicia ganadora, siendo un blanquito alemán, durante varios años. En el recuerdo la final del 2006 entre los Heat de Wade y los Mav's de Nowitzki que perdieron despues de un 2-0 a favor y con ventaja de campo. ¿Será este el merecidísimo anillo de Nowitzki o será el primero de la nueva generación?
Heat-Bulls:
Cuando Lebron este fino, los Heat serán un hueso duro de roer para los Bulls. Los dos han solventado con suficiencia sus compromisos con Celtics y Hawks, pero siguen dejando dudas. Unos en cuanto a todo lo que no es Big Three, demasiado encomendados a Lebron y su escudero Wade y otros tratando de llegar a una excelencia que se les resiste cuando no funcionan en equipo
Pronostico: Heat (4-3)
Mavericks-Thunder:
El equipo que ha jugado momentos de mejor baloncesto, en terminos de equilibrio, junto a los Grizzlies en estos playoffs se enfrenta al equipo mas caótico y no por ello poco productivo. La experiencia va a ser un grado y Kidd ahi tiene algo que decir frente a la bala Westbrook, propenso a olvidarse de las labores de un playmaker. La guerra de estilos la harán las metralletas de Durant y Nowitzki.
Pronostico: Mav's (4-2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario